miércoles, 23 de diciembre de 2009

Noticias de Navidad

De narraciones, mejor dicho, de cuentos, fue el Festival de Navidad celebrado el pasado día 19, una bonita iniciativa mediante la cual los niños de Amigos de Jesús y de Junior, el coro parroquial, el incondicional Josele, el payaso amigo de Cristo, y por supuesto, el numeroso público, además de pasar una tarde divertida, colaboran con la campaña de Navidad de Cáritas. Gracias a todos la recaudación en esta actividad este año ha superado los 600 €. A esta cantidad también hay que sumar las colectas de las misas, la operación kilo del colegio Pablo VI, las aportaciones de los niños de catequesis de Comunión y Confirmación, y todos aquellos donativos que, en conjunto, hacen posible que Cáritas pueda ayudar a numerosas familias de nuestro barrio que están pasando por momentos difíciles de necesidad.
Después del festival y de la misa vespertina, nuestro templo parroquial se llenó de Navidad en forma de villancicos, interpretados por la Coral Amicus Meus y la Escolanía Amici Mei, toda una oportunidad para escuchar a estos profesionales que ponen voz cada Navidad a los mejores deseos hechos canción.

lunes, 21 de diciembre de 2009

"La Vidriera" Especial de Navidad

El número especial de Navidad de "La Vidriera" ya puede descargarse desde este blog (parte izquierda o pinchando aquí).

viernes, 18 de diciembre de 2009

Recordatorio Agenda de Navidad

- Día 19, sábado, a las 16,30 h. Festival de Navidad: Cuéntame un cuento de Navidad
- Día 24, a las 24,00 h. MISA DEL GALLO (Se suprime a misa de la tarde a las 19,30 h.)
- Día 25, MISA DE NAVIDAD a las 12,30 h. y a las 19,00 h.

Con alma de pastores

“El ángel dijo a los pastores: -No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2, 10-11)

¿Qué tendrán los pastores que aparecen tantas veces en el Evangelio? El pastor en nuestra tierra suele ser un hombre con colores en las mejillas, de tanto darle el aire y el sol; curtido por el frío del invierno y el sol del verano.
¿Qué pensará el pastor durante tantas horas silenciosas en el campo? Debe ser un oficio duro, pero a la vez, debe tener algo que cautiva y engrandece el alma. Posiblemente no haya muchas profesiones en las que se guarde tanto silencio como en ésta. Ni tampoco habrá muchas en las que se esté tantas horas en contacto con la naturaleza (animales, campo). Ingredientes esenciales para abrirse al infinito, para abrirse a Dios.
Los pastores fueron los primeros en recibir el anuncio del nacimiento de Jesús. Y lo recibieron como una gran noticia, como una gran alegría, porque su alma estaba expectante, sus oídos estaban abiertos al misterio, a la contemplación.
¡Cuántas veces hemos escuchado este anuncio! ¡Cuántas veces ha caído en nosotros como un anuncio más! Tenemos la señal por todas partes: un niño envuelto en pañales. ¿Qué le pasa a esa señal que no enseña?
Los pastores supieron ver a Dios en ese niño. Y sus corazones se alegraron, quizá porque sabían que el pequeño iba a transformar sus vidas.
¡Qué gozo da saber que Dios está con nosotros para colmarnos de paz cuando estamos recomidos de odio! ¿No es eso un motivo de alegría?
Ese niño, se ha convertido para quienes lo siguen en la fuente inagotable de alegría, porque en él reconocemos la fuerza para compartir en medio de un mundo egoísta; la fuente del perdón en un mundo enfrentado…
Si estamos perdidos, él es el camino a seguir. Si estamos confusos, él es la fuente de la verdad. Si la muerte nos atenaza, él nos regala la vida.
Posiblemente no acertamos con las palabras para explicarlo, pero con ese Niño-Dios, nace en nosotros una alegría desbordante. Sólo se siente si nos acercamos al misterio. Los pastores lo sintieron mejor que nadie. Ojalá en esta Navidad nos acerquemos al Niño con alma de pastores.


El Belén de la Parroquia

Gracias al esfuerzo de muchas personas, ya está montado y puede visitarse el Nacimiento de nuestra Parroquia. Aquí tenéis algunas imágenes de muestra. Más fotos las podéis descargar pinchando aquí.


Felicitación navideña del Junior



Encuentro Diocesano del Junior en Arévalo, al que asistieron varios representantes de la Parroquia.

martes, 15 de diciembre de 2009

Campaña de Navidad de Cáritas

El grupo de Cáritas de nuestra Parroquia está en plena campaña de Navidad. Cáritas ayuda a las familias más necesitadas de la Parroquia, proporcionándolas fundamentalmente alimentos y productos de primera necesidad. La Parroquia siempre se ha mostrado muy generosa, pero es preciso continuar colaborando con Cáritas para poder atender a todos los que necesitan ayuda. Podéis hacer vuestra aportación económica a través de las personas del grupo de Cáritas de la Parroquia o del Párroco. ¡Muchas gracias!.


Fiesta de la Legión de María

El grupo de la Legión de María de Ávila celebraremos como todos los años por estas fechas "LA FIESTA ANUAL", acto en el que los legionarios queremos vivir con todos los que quieran acompañarnos la cercanía de la Navidad. Es un acto de Oración y Festivo que está abierto a todo el que quiera asistir... será el próximo día 12 de Diciembre sábado a las 17.30 en los salones de la parroquia de Santiago (C/ Casimiro Hernández nº 10). Quedáis invitados todos los miembros de la parroquia.
José A. López (Legión de María)

martes, 8 de diciembre de 2009

Agenda de Navidad

- Día 15, martes, Celebración de la Navidad de los grupos de Confirmación (1º y 2º), a las 20,00 h. en la Iglesia.
- Día 16 miércoles, Celebración de la Navidad de los grupos de Comunión (1º, 2º y 3º), a las 18,00 h. en la Iglesia.
- Día 17, jueves, CELEBRACIÓN PENITENCIAL, a las 20,00 h. en la Iglesia.
- Día 19, sábado, a las 16,30 h. Festival de Navidad: Cuéntame un cuento de Navidad
- Día 24, a las 24,00 h. MISA DEL GALLO (Se suprime a misa de la tarde a las 19,30 h.)
- Día 25, MISA DE NAVIDAD a las 12,30 h. y a las 19,00 h.


María en la espera, llena de esperanza

Dice un refrán popular que el que espera desespera y razón lleva, pues cuando anhelas algo con todas tus fuerzas, el tiempo parece detenerse y los días se hacen eternos. Eso va a ser que no sabemos esperar. Estamos acostumbrados a lo inmediato, al momento, a vivir el presente casi sin planes de futuro, porque ¿quién quiere hacer planes si te los pueden cambiar el día menos pensado?.
Imaginad a María, aquella adolescente de Nazaret, que recibe el anuncio de que va a ser madre del Hijo de Dios. ¿Quién era ella para recibir esa misión?. Pero sin embargo dijo que sí, aceptó la voluntad del Padre y esperó. ¡Cómo preparan las madres la venida de una nueva criatura, con qué cariño, con qué mimo!. Pero María no pudo ofrecerle ni un techo seguro donde cobijarse, ni tan siquiera lugar en una posada, sin embargo, el pesebre fue la mejor cuna y los animales del establo la mejor calefacción, porque Dios no necesita nada.
María sabía la misión para la que había venido al mundo su Hijo, ya se lo anunció el anciano Simeón, “este está puesto para que muchos caigan y se levanten, será signo de contradicción, luz para alumbrar a las naciones”. El adviento, la espera de María, duró lo mismo que la llamada vida oculta de Jesús, treinta años que van desde la huída a Egipto, donde la Sagrada Familia se convierte en emigrante forzoso, hasta el momento en el que durante una boda en Caná Cristo manifiesta su poder con el primero de sus milagros.
De todos esos años los evangelios sólo nos cuentan que Jesús iba creciendo y María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón. Esa es Nuestra Señora del Adviento, María en la espera, María del tesoro de lo cotidiano, María del día a día, que nos enseña a saber esperar sin perder la esperanza, a mirar a nuestro interior, a tener siempre presente la Buena Noticia, para poder, como Ella, estar siempre atentos a las necesidades de los demás “les falta vino” y seguir los pasos de Jesús, que aún pasando por la cruz, quien sabe esperar y confía, puede como María encontrarlo también en la mañana de Resurrección, pues la esperanza debe ser siempre nuestra mejor compañía.
La Vidriera
(El último número de La Vidriera puede descargarse completo en la parte izquierda de este blog o pinchando aquí)


domingo, 6 de diciembre de 2009

Encuentro diocesano del Junior

El día 12 de diciembre, los niños y niñas de la parroquia pertenecientes a los diferentes grupos del JUNIOR, junto con sus educadores, tendrán un encuentro diocesano en Arévalo. A este encuentro también asistirán niños y educadores de Burgohondo, La Horcajada, San Vicente de Arévalo y Arévalo. ¡Os animamos a que entreis a formar parte de los grupos del JUNIOR y así podais también participar en estos encuentros, donde el juego y la diversión son los protagonistas, junto a un ratito de oración.
Cristina

jueves, 3 de diciembre de 2009

Construyendo el Belén de la Parroquia

Estamos en Adviento, tiempo de espera y oración ante la inminente llegada de Nuestro Señor. En la Parroquia ya han comenzado los trabajos de construcción del Belén. Todavía no se han puesto las figuras ni el Niño Jesús, pero poco a poco todo va tomando forma. Igual que el Belén, nuestro corazón también debe estar en "construcción", creando un hueco acogedor para el Niño Dios que va a nacer.


Oración con los padres de niños de catequesis de comunión

El miércoles 2 de diciembre tuvimos en la parroquia una primera experiencia de oración de Adviento con los padres de los niños de catequesis de Primera Comunión. Todos salimos muy satisfechos y en unos meses volveremos a reunirnos para compartir un momento de oración tranquila y sosegada.
La presentación utilizada en la oración puede descargarse pinchando el enlace de "Materiales" a la izquierda del blog.

"La Vidriera" en el blog

Todos los números de la hoja informativa parroquial, que todos conocemos como "La Vidriera", ya se pueden descargar en formato pdf desde el blog de la Parroquia. Sólo hay que pinchar en el enlace correspondiente de la parte izquierda del blog.