martes, 24 de mayo de 2011

Primeras Comuniones

Los días 21 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio se celebrarán en nuestra Parroquia Primeras Comuniones, a las 11 h. Por ello se suprimen las misas de 11,30 h y se mantienen el resto.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Algunas imágenes de los retiros de Semana Santa

Como viene haciéndose en los últimos años, la parroquia organiza unos retiros de oración y reflexión en las mañanas de los tres días del Tríduo Pascual. Una vez más estos retiros han sido un éxito en lo que tiene más importancia: en lo espiritual.



martes, 3 de mayo de 2011

Mayo, el mes de María

María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.
María nos cuida siempre y nos ayuda en todo lo que necesitemos. Ella nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia.
¡Oh hermosa Señora, nos alegramos en tu Hijo Resucitado ya que Dios te ha amado tanto para hacerte Hija del Padre, Esposa del Espíritu Santo y Madre de su Hijo!

Rezo del Santo Rosario: Todos los días a las 19 h.

Nueva iluminación de la iglesia

Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa hemos podido estrenar una nueva iluminación en nuestro templo parroquial. Era una obra que estaba pendiente desde hacía un tiempo, ya que la nueva normativa sobre instalaciones eléctricas en espacios públicos obliga a que no existan cables a la vista y pide otros requerimientos técnicos que la instalación eléctrica anterior no cumplía.
Tras varias semanas de trabajo, el Domingo de Ramos pudimos contemplar por primera vez la nueva iluminación. Se han tenido muy en cuenta los criterios estéticos. Por ello se ha optado por una luz dirigida que realza puntos concretos de la iglesia, como el altar, las imágenes, el sagrario o la pila bautismal. Quizás lo que más llame la atención es el juego volumétrico que se produce con la iluminación del presbiterio, donde existen zonas de claroscuro. También se ha logrado destacar la imagen del Cristo, que desde 1986 cuelga del arco toral. Además de los focos que iluminan piezas concretas de la iglesia también hay otros que crean una luz de relleno, especialmente los del techo, colocados en las vigas, y los que se sitúan sobre el vía Crucis y la parte de atrás de las capillas.
Con el mismo objetivo se ha cambiado de ubicación el cuadro de la muerte de San José, la pieza más antigua del templo, que ahora puede verse junto a la imagen del titular de la parroquia.
Esperamos que esta nueva iluminación os guste y os invite al recogimiento, a la oración, en definitiva al encuentro con Dios y con los hermanos que juntos seguimos construyendo su iglesia.

Nuevo número de La Vidriera

El número 59 del boletín informativo parroquial La Vidriera ya puede descargarse en la zona de descargas o pinchando aquí.

Procesión de San José Obrero




Procesión que tuvo lugar el pasado domingo, por las calles del barrio.