miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fiesta anual de la Legión de María

Queremos informaros a todos los miembros de la parroquia de San José Obrero, que los grupos de la Legión de María de Ávila, celebraremos como todos los años por estas fechas... LA FIESTA ANUAL. Acto en el que todos los legionarios de María... queremos vivir la cercanía de la NAVIDAD... como un momento gozoso y fraternal.
Es un acto de ORACIÓN Y FESTIVO... abierto a todos los que queráis acompañarnos.
Este año será en nuestra parroquia de SAN JOSÉ OBRERO... El próximo día 10 de Diciembre, sábado a las 17.30 horas en Iglesia y los salones parroquiales.
Quedáis todos invitados...

José A. López
LEGIÓN DE MARÍA

martes, 29 de noviembre de 2011

Primera semana de Adviento

Entramos en el Adviento, tiempo de esperanza y preparación, preludio de la Navidad. Y este año os proponemos una serie de reflexiones preparadas por Agustín Fernández Buj, sacerdote de la diócesis de Teruel. Estos materiales los iremos añadiendo semana a semana, y se podrán descargar desde la zona de descargas de la parte izquierda de este blog o pinchando aquí.

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO

La Vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante es-ta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velad y estad preparados, que no saben cuándo llegará el momento". Es impor-tante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permi-ta avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resulta-do deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde lue-go, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de per-sonas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.

¡PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR!

Quitad toda piedra, donde el Señor,
a su paso pueda tropezar
Quitad todo resentimiento,
donde el Señor, cuando venga, pueda caer
Quitad todo rencor,
donde el Señor, cuando pise, pueda herirse
Quitad toda mentira,
donde el Señor, cuando nazca, pueda confundirse
Quitad toda tristeza,
con la que el Señor, cuando se presente,
pueda llorar
Quitad toda barrera,
donde el Señor, cuando llame, no pueda entrar
Quitad toda frialdad, donde el Señor,
cuando baje, no pueda cobijarse
Y, si quitáis todo eso,
el Señor –de verdad- nacerá

J.Leoz

lunes, 7 de noviembre de 2011

Jornadas del Apostolado Seglar



Pincha sobre la imagen para hacerla más grande.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Evangelio del Domingo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis." Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.» 
Mt 25, 1-13 

La parábola de las diez muchachas esperando la venida del esposo incide sobre la actitud propia del cristiano en el tiempo intermedio entre la resurrección de Jesús y su vuelta al fin de los tiempos. Los primeros cristianos la creyeron próxima, incluso inminente; de ahí su desazón al comprobar que se retrasaba. La parábola propone como única actitud válida una fidelidad en tensión amorosa y a la espera. Lo que procede no es abandonarse sino vigilar. Vigilancia que no es pasividad, sino acción personal y construcción comunitaria.
Podemos hacer una identificación en el reparto de papeles: El banquete de bodas es el reino de Dios; el esposo, cuya venida se espera, es Cristo; el retraso del novio es la demora de la venida del Señor; las diez doncellas del cortejo son la comunidad que aguarda; la llegada repentina a medianoche es la hora imprevisible de Dios; la admisión o rechazo de las muchachas es la sentencia favorable o desfavorable en el juicio final.

B. Caballero

Aplícate el cuento!

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad. Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra. Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?" ¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre? HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO

Armando Fuentes Aguirre (Catón), periodista mexicano

Grupo de reflexión y sacramentos

Seguro que en nuestra parroquia hay personas que sientan la necesidad de reflexionar sobre el Evangelio. Si eres una de ellas, estas de enhorabuena. Un nuevo grupo de reflexión va a empezar su andadura. Si deseas formar parte de él, anímate y ponte en contacto con nosotros. Sabemos que hay jóvenes que están sin confirmar, e incluso sin bautizar, y que desean poder recibir estos sacramentos. Si conoces a alguno de ellos anímale a que se acerque a la parroquia. El grupo de catequesis para recibir estos sacramentos les espera.
Estoy a vuestra disposición.

José Carlos

Oración de Vísperas

Todos los jueves a las 19 h tendremos el rezo de Vísperas en la Parroquia.

Nuevo número de la Vidriera

Ya ha salido a la luz un nuevo número de La Vidriera (62, noviembre 2011). Este domingo podrás encontrarlo en la Parroquia, pero ya puedes descargarlo pinchando aquí.