lunes, 30 de abril de 2012

viernes, 27 de abril de 2012

Fiesta de San José Obrero

Estando ya muy próxima la fiesta del Patrón de nuestra Parroquia, San José Obrero, te informamos de los cultos que se van a celebrar, organizados por la Cofradía.

Solemne Triduo
Día 28 de abril, 19,30 h: Preside D. Segundo Sacristán, sacerdote de la Parroquia. Imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Día 29 de abril, 19,00 h: Preside D. Abilio Blázquez, vicario general de la diócesis.
Día 30 de abril, 19,30 h: Preside D. Antonio Jiménez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles.

Día 1 de mayo, fiesta principal, 11,30 h: Solemne Misa en honor de nuestro Patrón. Preside D. José Carlos Labrador, párroco. Cantará la misa el coro parroquial.
Al terminar la misa, procesión por las calles del barrio.

Día 3 de mayo, 19,30 h: Misa por los cofrades difuntos.

lunes, 16 de abril de 2012

Materiales de los retiros

Ya están disponibles los materiales de los retiros de Semana Santa.
Pueden descargarse desde el menú de la parte izquierda del blog (Descargas, Materiales) o haciendo click aquí.

martes, 10 de abril de 2012

¡Jesús ha resucitado!

Desde la Parroquia, ¡feliz Pascua de Resurrección a todos!

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes Santo

“¡Está cumplido! Inclinando la cabeza, entregó el Espíritu”
“Verdaderamente este Hombre era el Hijo de Dios”
Es el día de acompañar a Jesús en el camino de la cruz. Ante la imagen desfigurada del Siervo sufriente, la reacción de muchos era la de espantarse, despreciarle, evitarle, taparse la cara... Pero nosotros estamos llamados a mirar a la cruz:
- Mirar el sufrimiento de la cruz, fijarnos en el pecado y el amor que llevó a Cristo a la cruz, fijarnos en tanta crueldad, tanta injusticia que se acumula en la cruz.
- Mirar a los que hoy están crucificados, a todos los que son víctimas de las injusticias y violencia, a todos los que sufren y tienen que caminar con la cruz. Sabemos que en todos ellos Cristo sigue crucificado.
- Mirar la cruz como manifestación de la gloria de Dios y expresión del amor más grande, como signo de un amor que da la vida para librarnos de la muerte; y queremos unirnos a Cristo en su cruz y dar la vida con amor. Comprometernos a generar vida, aliviar el sufrimiento y bajar de la cruz a los que siguen en ella.

jueves, 5 de abril de 2012

¡Viva Jesús Sacramentado!

Jueves Santo

“Si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros”
Es el día del amor, de la entrega, del servicio.
El acontecimiento prepascual de la Cena estuvo lleno de gestos y palabras. Jesús lavó los pies a sus discípulos, con este gesto sintetiza todo su mensaje y toda su vida. Este gesto propio de los siervos, deja patente los valores que propone: el amor hecho servicio humano, dedicación atenta, cuidado cariñoso. La propuesta de Jesús no es simplemente la de una expresión de humildad o de servicio caritativo; es un gesto profético que despliega otra forma de entender a Dios, a las personas y sus relaciones sociales. “No he venido a ser servido sino a servir”


Celebración de la Cena del Señor: 18,30 h
Hora Santa: 23,30 h