En estos días se lavan nuestros pecados, “se nos restituye la gracia y somos agregados a los santos” (cf. Pregón pascual). En estos días las fuentes de la santidad están del todo abiertas. En estos días es jubileo. Dios nos está perdonando y nos está redimiendo de la sangre de Cristo. No dejemos de mirar al crucificado y traspasado. A través de sus heridas podemos penetrar en la intimidad misericordiosa de Dios. Mirando a Cristo aprenderemos a amar como él nos ha amado, nadie tiene más amor que él.
28 de Marzo, Domingo de Ramos
· 11.30 Mañana. Eucaristía con bendición de Ramos, se suprime la misa de 12,30.
· 19 horas. Eucaristía.
1 de Abril, Jueves Santo
Hoy Jesús realiza la última Cena con sus discípulos antes de morir. Aquella cena fue un encuentro profundo de Jesús con sus amigos. En aquellos momentos de gran comunicación, los discípulos conocen un poco más a Jesús que les habla al corazón y les dice cual es el sentido de su vida, de sus palabras, de sus gestos... Y les invita a que ellos hagan lo mismo con el lavatorio de los pies. Hoy, Jueves Santo, resaltamos la comunión (común-unión), la comunidad, la fraternidad y el mandamiento del amor que Jesús nos dejó aquella noche. Por eso es el día del amor fraterno. El amor que debe ser entendido como servicio, como entrega, como solidaridad, como compartir: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo entregado por vosotros”
· 11-13 horas. Retiro de Semana Santa en la capilla de los salones parroquiales.
· 18.30 horas. Celebración de la Cena del Señor.
· 23 horas. Hora Santa.
2 de Abril, Viernes Santo
El Viernes Santo no es un día de tristeza, sino de alegría contenida. Cristo ya murió una vez. Sigue muriendo hoy en muchas personas, y eso no nos puede dejar indiferentes. Es un día para profundizar en la cruz, en su sentido su fuerza, su actualidad. La cruz de Cristo y la cruz que sigue clavada hoy en el mundo.
· 11 horas. Vía crucis.
· 11.30-13 horas. Retiro de Semana Santa n la capilla de los salones parroquiales.
· 18.30 horas. Oficios.
3 de Abril, Sábado Santo
· 11-13 horas. Retiro de Semana Santa en la capilla de los salones parroquiales.
· 23 horas. Solemne Vigilia Pascual.
La Vigilia Pascual es la celebración cristiana más importante del año, porque en ella recordamos que Cristo ha vencido a la muerte, que la cruz no es el final, que el sacrificio de Cristo no ha sido en vano. Por eso es una celebración más larga, solemne y alegre. Sólo el cristiano que ha pasado y aceptado la cruz puede entender el sentido de esta celebración. Dios no abandona a su hijo en la muerte, aunque lo parezca. Al contrario, lo levanta y lo llena de sentido y fecundidad.
4 de Abril, Domingo de Resurrección
· 12.30 horas. Única Eucaristía de la mañana en la Parroquia.
· 19 horas. Eucaristía.
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario