Legión de María llega a nuestra parroquia en 1981. Los dos grupos que existen en la actualidad somos hermanos que iniciamos nuestro caminar en la Legión de María en la cercana parroquia de Santiago Apóstol.
IDENTIDAD LEGIONARIA: Somos un Movimiento apostólico de laicos que trabajamos para servir a Cristo y a su Iglesia, colaborando en la parroquia, unidos a los sacerdotes.
FINALIDAD: La Legión de María tiene como fin la gloria de Dios, mediante la Santificación personal de sus miembros. Nos descubre cómo nuestra vocación cristiana, comienza con el Bautismo. Nuestro carisma es un medio para vivir la fe en comunión con otros y ser testigos del Evangelio. Desde tres elementos básicos e indispensables: La Oración; la Participación Activa en la misión de la Iglesia, es decir el apostolado: Ora y Trabaja. El ideal de la Legión de María es que sus miembros sean santos, busca nuestra santificación personal, nuestra conversión. Ser levadura en la sociedad. Animando a vivir cristianamente en el mundo contemporáneo, la misión evangelizadora de la Iglesia. Otra de nuestras características es la Formación.
Nos reunimos cada grupo para celebrar la JUNTA semanal; es el corazón de la Legión de María, desde ella se nos envía a la vida apostólica: trabajo semanal activo, de dos en dos, no por casualidad, dándonos la oportunidad de contactar de persona a persona. Nos propone una oración mariana como es: El Rosario y la oración de la iglesia: la Liturgia de las Horas (Laudes y Vísperas). Nuestra formación se hace a través del MANUAL de la Legión de María y del conocimiento de nuestro fundador, del Estudio de la Biblia, Encíclicas del Papa y formación Diocesana.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LEGIÓN DE MARÍA: La Evangelización: VISITA A HOGARES: Alejados anunciándoles a Jesucristo. Atención a los Inmigrantes fomentando su integración en la Comunidad cristiana y el sentido de Iglesia. Jóvenes Confirmados. Catequesis de Confirmación. Contactos en la calle a Adultos y Jóvenes. Nuestro movimiento se extiende a toxicómanos y marginados, escuchándoles, viendo su situación y ofreciéndoles el valor de la fe. Albergue. Visita Hospitales y Residencias de mayores.
Esto nos hace presentar la Legión de María con convicción, pues fue inspirada para servir a la Iglesia. Nuestras fuerzas son: La Fe y el Amor a MARÍA, pues sentimos que ella está en medio de nosotros. Asumimos esta responsabilidad como un cuerpo orgánico, unido de forma que se manifieste mejor la comunión de la Iglesia, para ello nos concienciamos para conocer y vivir la características de nuestra espiritualidad propia.
El ESPÍRITU DE LA LEGIÓN DE MARÍA es mariano, conociendo y amando cada día más a nuestra madre María, descubriéndola como madre de Jesús y madre nuestra, tomándola como ejemplo, imitándola en sus virtudes: La Fe y el servicio a los hermanos más necesitados.
Os invitamos a conocer nuestros grupos, uno de Jóvenes que se reúnen los miércoles a las 21 horas y otro de Adultos que se reúnen los miércoles a las 17 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario