sábado, 3 de diciembre de 2016
Y tú ¿también sueñas caminos? (Reflexión para Adviento)
Este título podría haber servido como lema publicitario de un anuncio de coches, quizás de un todoterreno al que no hay camino que se le resista. Pero aquí no vamos a anunciar coches sino que vamos a reflexionar sobre el Adviento, la fe y la vida y lo vamos a hacer de la mano de María, que siempre nos acompaña.
Dice la canción que la Virgen sueña caminos, está a la espera, al Virgen sabe que el niño está muy cerca. Una mujer, cuando está embarazada siente a la criatura en su seno, es como si sus ojos se volvieran hacia su interior. La fe es también una mirada al interior que llega a descubrir que Dios habita en nosotros y al mismo tiempo tener la certeza de que el Niño, el Dios que se hace presente en los pobres y en los humildes está muy cerca.
La canción que nos sirve de guía también nos dice que “de Nazaret a Belén hay una senda, por ella van los que creen en las promesas”. Hoy hay muchas sendas, muchas rutas que se basan en las promesas, a veces en promesas falsas. Son muchos los inmigrantes que salen de su tierra perseguidos como Jesús José y María cuando tuvieron que hacer el camino de vuelta de Belén a Nazaret. A los inmigrantes actuales, a todos los que están lejos de su hogar por diferentes motivos les tenemos que acompañar, comprender y acoger, pues en ellos también se hace presente el Mensajero que anuncia la paz para todos los pueblos.
El camino es un símbolo del Adviento, Juan el Bautista nos invita a preparar el camino al Señor, allanando el recorrido. Dios nos invita a prestar nuestra manos apara acoger, abrazar y acompañar, pues sólo así seremos los que sueñan y esperan la buena nueva, los que abren las puertas al Niño, que está muy cerca.
Vivamos el Adviento poniéndonos en camino de la mano de María, la mujer humilde y servicial que esperó, se fió de Dios y estuvo siempre atenta a las necesidades de los demás y hagámoslo con sencillez y apertura de miras, soñando nuevos caminos de amor que lleven hasta Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario