… Y ASCENDIÓ AL CIELO
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once, y les dijo:
- Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.
El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.
Marcos 16,15-20
REFLEXIÓN
Jesús, después de su resurrección, ha estado un tiempo con nosotros, pero ahora tiene que partir, volver a la unión con su Padre. Cuando leemos el evangelio observamos que su tiempo en la tierra fue corto pero dejó una estela de luz, de amor, de justicia y de paz por los lugares que paso.
Para muchas personas quizás esta fiesta de la Ascensión sea irrelevante, para otras el cielo será un lugar físico al cual iremos todos, otros pensaremos que el cielo es la unión con Dios si hemos vivido terrenalmente en la gracia de Dios. Pero no pensemos en una ascensión física, sino espiritual.
Jesús se despide, pero nos deja nosotros la misión de seguir sus pasos, de ser sembradores de luz, de justicia, de paz y de amor, porque el Reino de Dios aún no está en su plenitud, nos toca trabajar, sembrar, abrir nuevos caminos puestos que los tiempos cambian y la fe debe seguir siendo un pilar importante en la vida de las personas.
En ningún momento debemos sentirnos solos porque Él está en comunión con nosotros, lo veremos la próxima semana. Ve que estamos desanimados, que nos sentimos huérfanos, desamparados y nos envía su Espíritu.
Por todo lo anterior, deberíamos caer en la cuenta que en el mandato de «Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación» Él cuenta con nosotros, confía en nuestra madurez y apoyo incondicional, porque todos somos el pueblo elegido, no sólo los católicos.
La Ascensión es un acontecimiento muy importante, porque todos ascenderemos con Él, nadie será privado de vivir el gozo de la unidad con el Padre.
Mariloli Ruinervo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario