Los comentarios que siguen a continuación son una iniciativa para estar unidos en estos tiempos de asilamiento. Son comentarios hechos a través de distintos grupos de whatsapp de la parroquia de san José Obrero. Todas estas palabras nos parecían interesantes, porque expresan los sentimientos, la fe, la esperanza de muchas personas de nuestra parroquia en estos momentos de crisis. Estamos todos de acuerdo en ofrecerlas a todos a través de este blog parroquial. Intentaremos que durante todos estos días podamos mantener estas pequeñas reflexiones. Gracias a todos los que colaboran y a los que leeis este blog parroquial.
PROPUESTA: En estos días de confinamiento muchos no vamos a trabajar. Otros si lo van a hacer. Incluso habrá quienes estén saturados de trabajo. El aislamiento va a permitirnos entender y sentir muchas cosas, descubrir muchos valores.
Os invito en estos días a que pensemos todos juntos en esos valores: la familia, los amigos, la comunidad parroquial (y el grupo al que pertenezco) el trabajo, la naturaleza, el ocio, la libertad ( y la privación de ella), y como no, la fe.
Si os parece, cada día propongo un tema y los que queráis, nos contáis a todos lo que pensáis o sentís sobre ello.
Pero antes de meternos en harina, podríamos expresar como es nuestra situación actual: si trabajamos o no; si tenemos miedo; si estamos haciendo cosas desde casa....
Hagámoslo con mucho respeto hacia lo que opinen los demás. Y sobre todo no poner opiniones de partidismo político ( que ya sabéis que eso destruye relaciones y quita verdad a las cosas)
***
Comienzo yo. A título personal diré que lo que más voy a echar de menos es a las personas con las que convivo diariamente: vosotros También echaré de menos los paseos.
A nivel general me preocupan los enfermos, el colapso del sistema sanitario y la economía. No sé cómo saldremos y como lo sufrirá la gente. Confío que saldremos de ésta victoriosos, aunque nos cueste
Yo creo que todo va a salir bien , me ayuda escuchar la canción de Luis guitarra .
Aunque tb tengo miedo , por mi familia, mis mayores , la gente, mis amigos , ...... Me da rabia la insensatez tb de la gente y las locuras que se pueden hacer . Me parece que de repente todo se para, no me lo terminaba de creer pero parece que esto va en serio .
Ante las cosas , los agobios que tenía ,ya no es lo importante .
Al final queda la fe . Aunque me parece tan extraño no poder ir a Ntra parroquia , nuestras cosas ,Jesús nos espera en lo escondido ,es una cuaresma muy diferente .. .. Tb echo de menos a las personas !!
Yo trabajaré desde casa , cosa que me alegra pq así puedo tb cuidar a los niños que al final es lo importante , dedicar tb el tiempo a la familia que las actividades a veces me impedían .
Me admira tb la solidaridad de las personas .
Ahora unidos en oración y pedir a Jesús por esta situación que nos está hablando . Me queda ir descubriendolo.
***
Sigo yo... Pues estaré en casa, cosa que se me va a hacer dura porque necesito respirar y pasear.. y estoy asustada. No por mí. Por mis padres (mi padre es como yo, o yo como él, y necesita salir de casa). Y sobre todo por la gente que ha sido incapaz de estarse quieta, ya no en casa, en su ciudad.. miedo me da la conducta de muchos, que tal vez movidos por la necesidad, han ido a sus pueblos. Rezo por ellos principalmente. Si por ser "inconsciente" infectas a alguien.. yo no podria vivir con esa culpa
***
Buenos días. Yo personalmente, tengo miedo, por mi familia, por mis amigos, por los amigos que están dando la cara, recibiendo a los enfermos que llegan a urgencias, que los falta material. Por todas y cada una de esas personas que están contagiadas. Pero con la esperanza de que todo pase pronto, que se recuperen todos los enfermos, y con la mirada puesta en Dios sin él nada se puede. Saldremos adelante, lo haremos, si algo nos caracteriza es la capacidad de levantarnos. LO CONSEGUIREMOS!!
***
Buenos días! Gracias (N.), por intentar ayudar. Yo de momento tengo que trabajar. La sensación es rara, a veces con miedo y otras con normalidad. En fin, asimilando todo este aglomerado de cosas tan nuevas. Pero con la certeza de que pronto pasará. Ánimo!
***
Buenos días! Desde la ventana al exterior que tengo, mi situación es esta desde el Lunes, ya llevo 6 días sin salir de casa, es cierto que no he dejado de trabajar aunque algunos de mis compañeros les han pedido q se cojan vacaciones, yo aun seguire trabajando normal creo, hasta ahora lo llevo bastante bien, lo que más echo de menos es la gente claro, hasta ahora salir no mucho porque no me gusta estar en casa y llevaba sin pasar aqui tiempo desde q nos cambiamos de casa hace ya casi 3 años, asique incluso lo estoy agradeciendo, en unos días no lo se jaja. Respecto a lo que me preocupa sobre todo los enfermos y que seamos capaces de enternder que habrá gente que no este con nosotros en momentos dificiles porque asi nos lo han pedido, y yo siempre que pueda cumpliré. Buen domingo a todos!💋💋
***
Buenos días. Yo personalmente, tengo miedo, por mi familia, por mis amigos, por los amigos que están dando la cara, recibiendo a los enfermos que llegan a urgencias, que los falta material. Por todas y cada una de esas personas que están contagiadas. Pero con la esperanza de que todo pase pronto, que se recuperen todos los enfermos, y con la mirada puesta en Dios sin él nada se puede. Saldremos adelante, lo haremos, si algo nos caracteriza es la capacidad de levantarnos. LO CONSEGUIREMOS!!
***
: Buenos días!! Echo de menos pasear, ver a mi madre y disfrutar de mis amigos. Hago cosas q tenía abandonadas.Hay miedo, pero también esperanza. Mucho ánimo, todo pasará. 😘
***
Buenos días, en mi caso estamos desde el viernes encerrados en casa. Me enoja ver como algunas personas no son conscientes del problema y se toman las cosas a la ligera.
***
Yo doy gracias a todos a cada uno de las personas que están mi lado y sobre todo nuestra comunidad. GRACIAS
***
Gracias porque a pesar de los momentos que estamos pasando hay personas que nos hacen tener esperanza yo también estoy preocupada por mi familia que trabajan expuestos sin protección, pero confío en Dios, que cuidará a todas esas personas que como ellos están ayudando a los demás a que no nos falte ningún de artículo de primera necesidad. Pediremos en nuestras oraciones por todas esas personas. Un abrazo para tod@s
***
Había una vez en un país muy, muy cercano, un virus que era conocido con el nombre de Coronavirus. Este virus, como todo el mundo que se pone una corona en nombre o en la cabeza, quería conquistar todo el mundo y como no tenía piernas la única manera que tenía de hacerlo era ir saltando de persona en persona.
Vinieron los hombres y las mujeres más fuertes (o mejor dicho, las mujeres y los hombres que se creían los más fuertes) de todo el mundo, pero ninguno fue capaz de ganar al virus, ya que éste era tan pequeño que siempre sabía cómo esquivar los golpes.
- Y si es tan pequeño, como lo podemos ganar? - empezó a preguntarse todos.
- Muy fácil! - dijo un niño que pasaba por allí (un niño, que es todos los niños, y que en este cuento simboliza el sentido común, una característica humana que a menudo vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores, al igual que la capacidad de ver elefante dentro de la boa de "El principito").
-Si no tiene piernas - siguió el niño - nosotros somos sus piernas. Si nos quedamos todo el tiempo que podamos en casa, no podrá seguir avanzando, y el venceremos sin luchar, que es la forma en que se ganan las luchas más importantes de la vida - dijo el niño dejando a todo el mundo boquiabierto.
Y así fue como todos los niños se quedaron dos semanas en casa, y como los adultos aprendimos un poco de sentido común de los niños. Así fue como todo el mundo tuvo tiempo de volver a leer "El principito", y entenderlo. Y así fue como entender que las victorias de verdad se ganan con unas armas que son invisibles a los ojos.
(Texto Victor Espiga. Ilustración autor desconocido)
***
"Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis; pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza. " (Ne 8,9a-10) . Este texto es la lectura de laudes del dia de hoy, la iglesia nos da armas para luchar contra la adversidad, tenemos la liturgia de las horas para luchar con la oración esta adversidad que vivimos. Os invito ahora que estamos en casa hacer uso de la iglesia doméstica y pedirle al Señor ese agua que necesitamos para poder luchar ante esta dificultad. A mi y a mi familia nos ayuda mucho.
***
Yo echo en falta una generación de políticos que quiera a la gente en lugar de solo a si mismos, que piensen, sepan prevenir, observar, prever, y quieran de verdad proteger, respetar y cuidar a las personas como si de una gran familia se tratara. En otro orden de cosas, este miedo que inevitablemente todos estamos sintiendo a ratos, hay gente que lo siente siempre, que sufre ansiedad u otros trastornos, ahora podemos ponernos en su piel,
***
Fabuloso mensaje de Jorge Drexler quien por cierto ademas de un tremendo músico, es Médico de profesión.
CODO CON CODO Jorge Drexler
Ya volverán los abrazos,
los besos dados con calma,
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma.
Sonríe, tírale un beso,
desde lejos sé cercano,
no se toca el corazón
solamente con la mano.
La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo.
Mira a la gente a los ojos,
demuéstrale que te importa,
mantén a distancias largas
tu amor de distancias cortas.
Si puedes, no te preocupes,
con ocuparte ya alcanza,
y dejar que sea el amor
el que incline la balanza.
La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo.
Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos.
Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya...
#SaludarCodoConCodo #jorgedrexler
***
Ya volverán los abrazos los besos dados con calma, si te encuentras un amigo saludale con el alma sonríe tirale un beso ,desde lejos se cercano. No se toca el corazón solamente con la mano,de esta saldremos juntos deja que sea el amor
***
Continuo.... yo estoy viviendo esto con mucha angustia. Con preocupación por los que tengo alrededor mayores, en especial por mi madre y mi hermana que están mañana y tarde con la tienda llena de gente porque parece que se nos ha ido la cabeza con esto de comprar... y el riesgo que esto tiene.
Esta semana en el cole ha sido muy difícil. El pueblo ha pasado de 5 mil habitantes a 15 mil... por la imprudencia de la gente que ha llegado de Madrid y ha llenado los bares, las terrazas los restaurantes... se ha juntado con los demás niños en casa y en el parque.... el ambiente era de nerviosismo.
Los próximos días trabajaré desde casa y como pasara en muchas otras familias intentaremos cumplir con el horario de teletrabajo establecido que tienes que cumplir y el cuidado de los niños... que hoy ya decian que si se podía salir a la calle...
Estos días he reenviado 2 canciones muchas veces... resistiré y todo va a ir bien...y los que me conocéis bien sabéis que soy de lagrima facil, así que asi estoy 😢.
Dando gracias a Dios por mis hijos que hacen que esto se lleve mejor y pidiendo que esto pare pronto con el menor daño posible y aprendamos de lo que nos está tocando vivir.
Gracias (N.) por esta iniciativa que nos hace sentir más cerca y ayudarnos. 😘
***
Pues seré el siguiente en hablar. Todo esto es nuevo, nunca lo habíamos vivido, me preocupa todas las personas que siguen trabajando, casos tan cercanos como mi suegra y mi cuñada, pero creo que de esta vamos a salir y debemos aprovechar la oportunidad para dar valor a lo necesario y para mirar el mundo de otra manera. Los niños nos van marcando el día a día, yo me he traído el trabajo a casa y si hay medios me pondrán el teletrabajo. Aprovechemos para disfrutar de los nuestros, valorar aún más lo que tenemos y descubrir a quien ve en lo escondido. Feliz domingo!!!.
Bueno, pues allá voy…
Me siento rara, inquieta, con incertidumbre, con sentimientos a los que no estoy acostumbrada. También preocupada por mi primo y mi tía: enfermero y auxiliar de clínica. Preocupada porque sé que él está en urgencias y está en “primera línea de fuego”. Preocupada por su mujer, a punto de dar a luz. Preocupada por la cantidad de insensatos que solo piensan en salir de casa. A la vez siento alegría al saber que estamos bien, que estos pequeños de vez en cuando se asoman a la galería y se conforman con salir a leer y estar un ratito ahí tomando el aire. Espero que esta cuarentena nos ayude a valorar lo pequeño, el día a día y a no quejarnos sin tener realmente motivos para ello. Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.
Me toca. Yo también me siento rara. Por un lado solidaria con mi estar en casa. Por otro lado casi rebelde cuando me quiero autoconvencer de que si salgo a andar yo sola no pasará nada. Pero sobre todo me siento inútil. Por no poder hacer nada. Por no poder ir a visitar a mis mayores, por no ser totalmente eficaz entreteniendo a mis hijos, por no tener en mis manos nada para solucionar la soledad de mis vecinas. Y sin embargo, creo que lo que estoy haciendo, estar en casa, es lo que tengo que hacer.
***
Que situación más inquietante
Cuántas dudas, cuántos miedos...y al final en medio de todo, siempre dando gracias a Dios
No tengo miedo a caer yo enferma, sin embargo el miedo por mi familia, amigos... es aún mayor.
A pesar de creer que estamos tranquilos en el aire se respira nerviosismo
Los dioses de nuestra sociedad se desmoronan y todo se paraliza...
Sabremos estar tanto tiempo en casa? seremos capaces como familia de ofrecer calma a nuestros hijos?
Servirá para recolocar nuestros espacios, nuestras prioridades y darse cuenta de lo que realmente es importante? Nuestros hijos aprenderán algo de esta situación? Y nosotros?
Estaremos a la altura ?
Me viene a la cabeza ,una vez más la soledad...estos días dónde esta sensación se acrecentará aún más para muchos y se experimentará por primera vez por otros...
Te das cuenta de la fuerza que te da saber que en tu vida no estás sólo, saber que Jesús te pide salir de ti y encontrar al otro...empezando por los que están tan cerca.
Después de estos días de "silencio"...tal vez se recoloquen nuestras vidas.
***
Buenos días y gracias por esta iniciativa que creo que nos va ayudar a todos a sentirnos cerca en la distancia. Mi situación actual aún no se muy bien cual es, ya que desde el miércoles por la tarde ha sido un continuo caos, por las decisiones que había que tomar y por informar y concienciar de la gravedad del asunto a los vecinos del pueblo. Mañana yo iré a trabajar como siempre, aunque será extraño cerrar la puerta del Ayuntamiento y no tener atención al público. Por otro lado, me he dado cuenta, de que la unión hace la fuerza y de que cuando vamos todos a una, facilitamos algo las cosas. En cuanto a mi vida familiar a todos se nos hace muy extraño estar juntos comiendo, viendo la tele, charlando, ya que todos participamos en muchas actividades y no teníamos tiempo para ello. Me preocupa mucho la gente que se quede por el camino y las graves repercusiones económicas que creo que está situación va a generar y por último y aunque me esté mal el decirlo, valoro mucho esta oportunidad que se nos está dando de relativa calma para encontrarme conmigo misma, con mi familia y echar de menos a las personas que habitualmente tengo a mi lado y a las que ahora en unos días no voy a tener cerca presencialmente
***
Buenos días. gracias (N.) por iniciar esta cadena. El sentimiento que me ronda estos días es de una honda preocupación. No sé donde vamos a llegar en esta crisis: económica, asistencial, sanitaria… Siento que no hemos empezado a comprender el problema, porque lo que percibimos es solo una pequeña porción del gran iceberg que esta va a generar. Pienso en los países en vías de desarrollo, en África, América del Sur y Centro América, en Así central… Tengo miedo por lo que puede pasar. Veo también grandes iniciativas, gestos solidarios, responsabilidad… Y me devuelven la esperanza y la confianza. Nos unimos en la oración, en la espera y en la esperanza. ¡!!Todo va a ir bien!!!👍
***
Aquí estamos confinados en casa (N.), (N.) y un servidor, organizándos para llevar una vida conventual.
Todos los días celebraremos solos la Eucaristía. Hoy , como la Samaritana, reconociendo todas las necesidades y las preocupaciones que nos asaltan, pediremos que no nos falte el agua viva del consuelo, la fortaleza y la esperanza.
***
Yo llego un poco tarde, lo acabo de leer, como todos sabéis yo este año estaba de Erasmus en italia, pero vine el martes a España en el último vuelo, me encuentro bien estoy con mi familia y eso siempre es de agradecer. Voy a echar de menos estar allí pero bueno, confío en que poniendo todos de nuestra parte saldremos adelante. Un saludo familia
***
Yo no he aportado mi experiencia porque aún no soy muy consciente de la situación, bueno sí, pero confieso Padre que he pecado...
Me he saltado el confinamiento a la torera, aunque iba por la calle con sentimiento de culpa... Sabía que no hacía bien .
Ayer salí a comer con mis padres, lo que hago cada día y por la tarde me fui a dar un largo paseo por el campo lejos, a un lugar sin gente. Solo hablé con una persona. Mal hecho.
Hoy he salido a buscar el pan a la Marina impresionada casi hasta la lágrima porque estábamos fuera, a más de 2 metros unos de otros, esperando que saliera la persona que estaba dentro para entrar el siguiente. Nos mirábamos sin decir nada como con recelo unos de otros hasta que empezamos a comentar la situación jocosamente, menos mal.
Aprovechando la salida fui a comprar el periódico, lo que hago todos los domingos. Con cierta vergüenza por estar infringiendo las órdenes, pero también la información es necesaria, mientras esté abierta la librería. Mal hecho.
Luego fui a comer con la familia. Mi madre había preparado un potaje de quitar el hipo, bacalao con tomate y torrijas, se lo tenía prometido a mi sobrino cuando viniese a Ávila. Hemos celebrado la Semana Santa por si no estamos aquí, ha dicho mi madre con cierta sorna... Lo reconozco, mal hecho.
Doy gracias a Dios por mis padres y mi familia que es lo mejor que me ha dado la vida.
Cómo veis he pecado tres veces por lo menos... Cuántos Pedros hay en la historia de la salvación. 🤦🏽♀
Y ahora ya sí, me meteré en casa y no saldré más que lo necesario.
Y a tod@s vosotr@s os siento muy cerca, gracias a la tecnología. Ahora no suelto el móvil y antes no lo usaba.
Siento no poder acudir a mi trabajo y compartir sonrisas y alegrías con mis niños, pero estaré comunicada con ellos a través del ordenador. Les echaré de menos estos días... Y a mis compañeras.
Son momentos difíciles y extraños pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque nos va la VIDA en ello. Y por supuesto agradezco la labor de TOD@S los que se la están jugando por nosotr@s. Y lo de aplaudir, genial, pero cuando pase esto que les PAGUEN LO QUE SE MERECEN, que no tiene precio. 👏🏼👏🏼
Resistiremos porque Hay que vivir para cambiar el MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario