Os invito de nuevo a reflexionar en este diario del coronavirus sobre la IMPORTANCIA DE LA EUCARISTÍA. Ayer no tuvimos misas en la parroquia. ¿Qué sentistéis?, ¿cómo vivistéis el domingo? ¿cómo os acercastéis a Dios y a los hermanos?
***
Yo vi la Eucaristía retransmitida en la 2. Y procuré poner todos los sentidos para sentir que estaba en uno de esos bancos del templo.
Me levantaba, me sentaba, me arrodillaba, contestaba, cantaba,...y comulgué espiritualmente.
Me sirvió mucho la homilía de los sacerdotes de nuestra Parroquia y el tiempo que dediqué a hacer el estudio del Evangelio.
En las peticiones pedí por nuestra Comunidad parroquial.
No me sentí sola.
***
2° día de la Cuarentena.. nieva.. ¿Esto es bueno? No tenemos ni idea.. solo siento que esto se me va a hacer muy muy largo.. veo gente caminar con la cabeza gacha, sin saludar con los que se cruza, ni siquiera un simple adiós con la mano, y me pone triste. Estamos confinados, pero no por ello debemos ser maleducados.. sensación rara.
***
Ayer eche de menos no ir a misa. También me pasó el viernes, que tengo la necesidad de asistir a la eucaristía y no pude hacerlo. Nosotros llevamos ya en casa desde el viernes desde la hora de comer. Tal vez sea bueno estar así, dedicarnos a estar más con la pareja, con nuestros hijos..
Nosotros al igual que muchos no pudimos asistir a la iglesia, pero desde el salón seguimos la eucaristía en la tele. 🤔Pensando entre todos hemos decidido crear nuestro propio viacrucis con dibujos y colocarlos en el salón. Cogeremos una cruz y dos velas y recrearemos un viacrucis como el que se hizo el martes en catequesis.
***
Quiero compartir lo que supuso para mí no celebrar ayer la Eucaristía con vosotros. Como sacerdote no puedo entender mi vida sin la Eucaristía, sin Jesús que se hace vida en el pan y el vino, sin la comunidad, que sois todos vosotros, que formáis el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Por eso ayer y hoy me siento raro. Aunque esto es pasajero, me falta algo. Pero también pienso que quizá esto nos sirva para valorar más este Sacramento, para darnos cuenta de que aunque tengamos las despensas llenas, nos falta un alimento importante en nuestras vidas. Al menos tenemos la Palabra de Dios. Al menos tenemos el sentirnos Unidos unos de otros, formando una comunidad. Aunque sea virtual. Creo que Jesús está también entre nosotros cuando pasamos momentos difíciles. Aunque no se pueda comulgar, siempre estaremos unidos a él, porque El está muy cerca de nosotros.
***
El domingo me puse delante de la pantalla para ver la Eucaristía en la 2. Contestaba como si estuviera allí , pero la verdad es que me dio un poco de pena . Allí estaban 4 personas celebrando con el Sr obispo. Me acordé muchísimo de mi comunidad parroquial, de mi coro. Me parecía todo muy extraño Aún así sentí lo que Jesús nos dice que donde estén 2 o más reunidos en su nombre allí estaba Él. Hoy más que nunca hay sed de Él , de esperanza, en el momento en el que estamos viviendo.
***
Yo no me senté a ver la misa en la tele. Me cuesta mucho... me disperso con facilidad... si que recé con los materiales que enviasteis los dos curas de la parroquia. Me dio mucha pena no oír las campanas... no ver a las familias acercarse a la parroquia... los niños decían... mamá hoy es domingo y esta rojo en el calendario vamos a misa. Cuando les dije que la iglesia estaba cerrada uno de ellos dijo... si allí no hay nadie malo!... y es cierto... no lo hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario