viernes, 22 de enero de 2010

Proyecto de Manos Unidas 2010

Construcción de un centro de rehabilitación para niñas discapacitadas físicas.

El Proyecto se sitúa en la India, concretamente en la ciudad de Latehar, capital del distrito del mismo nombre, en el noroeste del estado de Jharkhand (diócesis de Daltonganj). Latehar es un distrito de pobres en medio de gran riqueza en recursos naturales. El 90% de la población subsiste gracias a la agricultura.



Las beneficiarias de este proyecto son niñas tribales discapacitadas físicas, con edades comprendidas entre 6 y 15 años. Por motivos socioculturales, las niñas discapacitadas tienen menos posibilidades de acceso a centros de rehabilitación que los niños con igual problemática. Ellas son más vulnerables y están sujetas a ser víctimas de acoso/abuso sexual, violencia doméstica y explotación laboral. En general son totalmente dependientes de sus familias y muchas son consideradas una carga, tanto familiar como social.
La construcción del centro de rehabilitación se coordinará por las Hermanas Carmelitas, desde la misión que tienen en Latehar. Ellas llevan en India desde 1866. En 1982 construyeron un centro de salud, donde facilitan a la población más desfavorecida el acceso a la sanidad y a programas de fortalecimiento para mujeres. Desde junio de 2008 regentan un pequeño centro de rehabilitación para niñas discapacitadas en una habitación adjunta al dispensario.
El proyecto permitirá la construcción de un centro de rehabilitación e internado para niñas discapacitadas. Solicitan A Manos Unidas la financiación necesaria para la construcción del centro. El socio local contribuye con el terreno, el equipamiento y materiales necesarios para su funcionamiento. Asimismo correrán con todos los gastos de salarios y administración necesarios para el correcto funcionamiento del centro. El importe total de la construcción es de 48.291 euros.
Nuestra parroquia de San José Obrero se une con otras parroquias de Avila para financiar la construcción de este centro de rehabilitación.


No hay comentarios: