viernes, 17 de diciembre de 2010

Comunicado Campaña Navidad de Cáritas

En este tiempo de Adviento queremos recordaros desde el grupo de Cáritas de nuestra parroquia a tantas personas que vienen para que les ayudemos. Nuestro cometido es ayudarles y escucharles. junto a nosotros viven familias que siguen necesitando ayudas económicas puntuales para poder vivir, dentro de su pobreza, un poco más dignamente.
Una cosa a tener en cuenta es que si en 2008 atendíamos a 20 familias en 2010 son en nuestra parroquia 70 las familias que vienen a recoger alimento. La mayoría de ellas, tanto españoles como inmigrantes han perdido su trabajo…es dramático ver como los hijos de estas familias están mal alimentados. En sus mochilas del colegio no cargan el material escolar que tienen otros niños porque no pueden comprarlo.
Cáritas parroquial no puede hacer frente a tantas necesidades como se plantean.
- Procuramos escuchar sus problemas y ponerles en contacto con otras instituciones oficiales para que gestionen sus carencias.
- Ayudamos con un vale de alimentación para que compren lo prescindible.
La Comunidad Europea nos da alimentos que no cubren las necesidades básicas para una alimentación esencial.
¿Cómo financiamos los gastos?
Nuestra fuente de ingresos es sobretodo, la parroquia. la colecta que hacemos en Navidad, sirve para administrar la ayuda durante todo el año. También tenemos aportaciones mensuales de personas particulares que nos ingresan en cuenta pequeñas cantidades. Desgraciadamente no se recoge lo suficiente para atender tanta necesidad. Por este motivo, nos atrevemos a pedirles que incluyan en su aportación, dinero con el fin de poderles donar un vale de alimentación durante todo el año.
Les damos las gracias, por anticipado, a todas las personas que quieran colaborar con su generosidad para poder hacer frente a tanta necesidad.
Recogida de alimentos y donaciones económicas: en las misas del sábado 18 y del domingo 19.

No hay comentarios: