domingo, 6 de febrero de 2011

Proyecto campaña Manos Unidas

Nuestra parroquia este año va a colaborar en la construcción de aulas y letrinas para una escuela primaria en Fondati, Bafang, (Nkongsamba), en Camerún, con un importe total del proyecto de 68.162 €. Al frente del proyecto se encuentra Abbé Michel Djaba, sacerdote diocesano, ayudado por un grupo de padres.
La región de Bafang perteneciente a la diócesis de Nkongsamba, situada en el altiplano del oeste de Camerún, tiene una densidad de población alta, ya que es una tierra fértil y de clima templado. Sus habitantes se dedican a la agricultura y cría de animales, complementado por la caza y la pesca, y el pequeño comercio. Los 10.000 habitantes de Fondati, pueblo donde se ubica el proyecto, se ven afectados por una falta de infraestructuras entre las cuales se encuentran las educativas. La enseñanza oficial es muy deficiente. Ante la ausencia de una enseñanza de calida, hace 6 años, un grupo de padres decidió crear, con sus propios medios y con la ayuda del párroco, la escuela primaria St. Pierre Claver. Los alumnos del los 3 primeros niveles asistían a clase juntos y en la capilla, y el resto de los niveles se repartían entre un aula de adobe y el salón de la casa de la catequista. Ante la gravedad de las consecuencias sobre la salud y la seguridad de los niños, y ante la falta de medios para paliar esta situación, la Asociación de Padres de Alumnos ha decidido presentar una solicitud de ayuda a través del párroco. Desean construir con materiales duraderos dos edificios que permitirán albergar a los alumnos que hay actualmente, 219, y a las nuevas incorporaciones (unos 50 niños de maternal). Las condiciones higiénicas también se verán mejoradas mediante la construcción de un bloque con 6 letrinas.
Nuestra parroquia quiere colaborar con este gran proyecto, junto a otras parroquias de nuestra diócesis. Os invitamos a colaborar en la Feria Solidaria que tendrá lugar los domingos 13 y 20 de febrero, aportando dulces, aperitivos para el bar, artesanía para vender en la tienda, o simplemente viniendo a pasar una mañana agradable en los salones de la parroquia.


Recuerda, la feria solidaria a favor de Manos Unidas se celebrará en los salones parroquiales los domingos 13 y 20 de febrero después de la misa de 11,30 h.

No hay comentarios: