miércoles, 15 de junio de 2011

Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud está integrada a la comunidad parroquial de San José Obrero desde el año 2004.
Sus integrantes seguimos el mandato evangélico: “… estuve enfermo y me visitasteis…”
Actualmente, abrigados por la presencia de don Segundo Sacristán Sáez y coordinados por la Hna. Reparadora, Rufina García Martín, buscamos acompañar a los enfermos de la parroquia. Ellos, los más necesitados del rostro del Señor, reciben cuidados médicos y tratamientos para su cuerpo. Pero es a la vez indispensable cuidar su salud espiritual para que sean realmente acogidos como parte imprescindible de la Parroquia.
La asistencia integral de los enfermos se considera como un signo de Dios, que no desampara al desvalido y le brinda a Jesús, fuente de vida y sanación-salvación.
Toda la parroquia debe sentirse sensibilizada por este grupo, para que los hermanos enfermos tengan participación en ella. Su potencial más grande es su oración, dirigida al Padre por tantos que necesitamos de ella y nuestras prisas nos hacen acortarla. Ellos son, pues, nuestra gran reserva de comunicación con Dios.
Es de vital importancia el acercamiento a la familia del enfermo, ya que ellos necesitan similar atención espiritual al tener que enfrentarse a la enfermedad, el dolor y muchas veces a la muerte de un ser querido; apoyo también brindado por los miembros de Pastoral de la Salud.
Desde esta página pedimos a la comunidad que avisen en la Parroquia acerca de los familiares enfermos que deseen tener una visita, para llevarles el mensaje de amor del Señor Jesús para sus preferidos.
También queremos decirles que esperamos con los brazos abiertos a voluntarios que se quieran unir a esta tarea tan especial, pues hay mucho que hacer  y tienen  asegurada la recompensa, al ciento por uno. Jesús es nuestro aval.


No hay comentarios: