jueves, 25 de febrero de 2016

Proyecto Manos Unidas- Mercadillo solidario


En la región india de Odisha, en la costa este de la India, se encuentran las aldeas de kahupani y Gomardih. Es una zona rural y boscosa, donde su población vive de la agricultura y recolección de frutos silvestres. Los servicios básicos, como sanidad y educación, son escasos y poco accesibles, ya que la población vive en zonas de interior en las que es difícil el trasporte. La vida de la mujer es especialmente dura. Desde niñas suponen una carga para la familia y muchas veces son obligadas a abandonar la escuela prematuramente y obligadas a casarse a edad temprana.



Las misioneras Siervas del Espíritu Santo tienen 2 internados para niñas cercanos a esta zona. En él acogen principalmente a niñas tribales de zonas del interior para que puedan continuar sus estudios en los colegios cercanos del gobierno. Además de alojamiento y manutención, les ayudan con sus estudios y les proporcionan una formación integral.

En la actualidad en estos internados cocinan, de manera tradicional, utilizando gran cantidad de leña, que produce humo perjudicial para la salud y contribuye a la deforestación. Por ello, estas hermanas misioneras solicitan a Manos Unidas la compra e instalación de dos cocinas con sistema de vapor para ambos internados. Con ello reducirán el riesgo de enfermedades respiratorias de alumnas y trabajadoras del centro, reduciendo en casi un 80% el consumo de leña. El importe total del proyecto es de 11.118,00 €, beneficiándose directamente 380 personas, e indirectamente a 2.280.

¿Qué te parece? ¿Te animas a ayudar? Es fácil. Solo hay que visitar el Mercadillo Solidario que van a organizar los distintos grupos de la parroquia el día 28 de febrero.

Os esperamos, y muchas gracias de antemano.

Recuerda: Mercadillo Solidario Manos Unidas. Domingo 28, después de la misa de 11,30 y de 12,30


No hay comentarios: