viernes, 22 de junio de 2018

Id llevando mi presencia, con vosotros estoy


Durante el presente curso, en este apartado de La Vidriera, hemos reflexionado sobre algunas canciones compuestas por el músico y sacerdote Cesáreo Gabarain, canciones muy utilizadas en nuestras celebraciones y que recogen toda la riqueza del evangelio desde un toque poético. En esta última Vidriera del curso 2017/2018 vamos a centrarnos en la canción que lleva por título Id y enseñad. Un título basado en la misión que Jesús encomendó a sus apóstoles y que se hace extensiva a todos sus seguidores, de entonces y de ahora.

Es una canción muy acorde a nuestros tiempos, donde el fenómeno de la secularización es muy palpable y cada cristiano tiene que responder a esa realidad con su testimonio cotidiano. Cristo nos anima a ser personas alegres, ilusionadas y llenas de esperanza. Como dice la canción tenemos que ser: semilla que ha de crecer, estrella que ha de brillar, levadura que haga fermentar, antorcha que ilumine.

Jesús nos pide autenticidad, dar testimonio de nuestra fe en la vida diaria, en la familia, en el trabajo, en la relación con los vecinos..., tenemos que ser resplandores de fe y caridad donde todas las personas puedan conocer por nuestras obras al Padre Dios.

Jesús quiere que seamos sus amigos, los testigos de su Resurrección, si tenemos alguna tarea pastoral que seamos pastores que guíen al mundo por sendas de paz, pues es trabajo de todos construir un mundo nuevo de justicia, amor y verdad.

Por eso, durante este tiempo de descanso del verano y durante toda la vida, no olvidemos que tenemos un encargo que hacer. Tenemos que llevar la presencia de Jesús allá donde vayamos, desde el convencimiento de que Él está siempre con nosotros. Nos acepta como somos, aguijón y caricia a la vez y nos invita a ser mensajeros de la vida, de la paz y del perdón llevando su Mensaje a todos los lugares del mundo, a todos los escenarios de nuestra vida.

¡Feliz verano!

ID Y ENSEÑAD
(Cesáreo Gabaraín)

1. Sois la semilla que ha de crecer, 
sois estrella que ha de brillar. 
Sois levadura, sois grano de sal, 
antorcha que debe alumbrar. 
Sois la mañana que vuelve a nacer, 
sois espiga que empieza a granar. 
Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. 

Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos, los testigos de mi resurrección. 
Id llevando mi presencia con vosotros estoy.

2. Sois una llama que ha de encender 
resplandores de fe y caridad. 
Sois los pastores que han de guiar 
al mundo por sendas de paz. 
Sois los amigos que quise escoger, 
sois palabra que intento gritar. 
Sois reino nuevo que empieza a engendrar
justicia, amor y verdad.

3. Sois fuego y savia que viene a traer, 
sois la ola que agita la mar. 
La levadura pequeña de ayer fermenta 
la masa del pan. 
Una ciudad no se puede esconder, 
ni los montes se han de ocultar, 
en vuestras obras que buscan el bien 
los hombres al Padre verán.




No hay comentarios: