miércoles, 18 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus. Día cuarto (18/3/2020)


Buenos días. Os propongo hoy como tema de reflexión EL TRABAJO y ESTUDIO. Muchos trabajáis fuera, otros, desde casa, Otros no trabajáis. Otros trabajáis en el hogar, ¿Cómo lo vivís? ¿Teméis por vuestro puesto de trabajo? ¿Cómo os arregláis los estudiantes para llevar al día las tareas?...
***
Buenos días, yo personalmente no veo peligrar mi trabajo, pero son y serán muchos los que lo hagan, en este tiempo que estamos pasando, rezo para que Dios y la Virgen María, nos ayuden a combatir la enfermedad tan contagiosa y  por la angustia y dolor de tantas familias que están sufriendo ya no la enfermedad en si, si no también las consecuencias económicas, también rezo para que las ayudas a estas familias lleguen a tiempo, y no se queden en palabras si no en hechos.
Y referente a mi trabajo, espero poder realizarlo sin contratiempo, ahora ya tenemos mascarillas, porque hemos trabajado sin ellas, y la verdad que nos ha preocupado no por nosotr@s mism@s, si no por los que nos rodean, ya sean nuestros viejecit@s, si no también familia y los que nos rodean en nuestra vida
Tenemos que orar bastante, para que esto se pase, y volvamos a la normalidad, y podamos disfrutar de la LIBERTAD, que a parte de nuestra vida propia y es lo más grande que Dios nos concedió,
Buenos días, y cuidaros💋💋💋
***
Buenos días, mi trabajo esta en el hogar y en este encarcelamiento disfruto de estar rodeada de los peques, que a ellos si les ponen tareas desde el cole. Lo vamos a tener un poco difícil puesto que no tenemos conexión a internet. Por otro lado, nos encontramos ante una incógnita respecto al trabajo de mi marido, no sabemos que medidas tomarán. Para mi el trabajo en estos momentos no es importante, puesto que el señor nos ayudará y no dejará que nos falten medios para conseguir el pan.
***
Yo me siento raro sin el trabajo diario, aunque estoy de guardia por si hay algún entierro o alguna unción de enfermos. Pero no me aburro nada. Saco más tiempo para rezar, leer, limpiar, incluso hago ejercicio casero. Me acuerdo de los que tienen que ir todos los días a trabajar, sobre todo de los sanitarios o cuidadores en residencias. Supongo que para ellos estará resultando todo esto muy difícil. Al stres de la acumulación del trabajo, se añade la presión psicológica. Mucho ánimo para todos los que estáis es esa brecha diaria. Pido por vosotros y vuestras familias.
***
Comienza un nuevo día de confinamiento. Y continuamos con el trabajo en casa. Hoy tengo que salir a comprar (os mandaría foto y seguro que os arrancaba una carcajada). No puedo ir sola. Vendrá mi hija conmigo, un metro por delante, siempre guardando las distancias. Me da rabia, miedo, frustración.. pero es lo que toca. Y lo reconozco. Estoy cansada de tanto aplauso, himno, canciones, deporte en casa... vamos, de todas esas cosas que no hacemos nunca, y ahora llevamos cuatro días que no paramos. Creo que estamos muy nerviosos, y nos vamos acelerando unos a otros más cada día. Pido por qué esto acabe pronto, y acabe bien
***
Hola a todos, es un día raro ya que es miércoles día en que me reunía con la gente de la parroquia, peques, etc pero espero que a todos nos haga reflexionar empezando por mi sobre el sentido de la comunión de los hijos de Dios. Y claro echo de menos a mi gente de aquí, y de otras ciudades. Pero se que con Jesús amigo y hermano espero que nos ayude a superar, nuestros miedos. Mañana es el día del Padre, y le pido que nos ayude a todos a superar este virus . Un brazo.
***
Rezo por las familias que están en pisos pequeños, sin terraza y con niños.
Rezo por los que tienen niños o adultos con enfermedades graves y crónicas que quizá necesiten atención médica.
Rezo por las familias con problemas serios de pareja o niños maltratados que su vía de escape era ir al colegio unas horas.
Rezo por los que están solos y ancianos desamparados. Rezo por los médicos que se juegan la vida visitando a domicilio por posibles casos del virus.
Rezo por los celíacos y alérgicos que han arrasado con los únicos víveres q pueden comer ellos.
Rezo por las familias con pocos recursos que su despensa está casi vacía porque comen y compran lo q pueden cada día.
Rezo por los negocios pequeños que dejarán de ingresar en casa su sustento.
Rezo por los ancianos en residencias y sus cuidadores.
Rezo por los empresarios que quizá deban despedir empleados tras pasar esta situación y por dichos empleados.
Rezo por los que no tienen fe. Rezo por los sacerdotes y su dedicación en estos momentos e intenciones.
Rezo por los fallecidos y por la incertidumbre de los enfermos y sus familiares. Rezo por los presos en las cárceles.
Rezo por los adictos a sustancias que pasarán malos momentos. Rezo por los que les han cancelado sus vuelos para volver a su hogar
 Rezo por los que tienen claustrofobia o problemas de ansiedad.
Rezo por las embarazadas o que deben dar a luz estos días.
Y rezo por los que mueren cada día por motivos que tendrían solución, como el hambre, enfermedades sencillas o falta de higiene, que viven en países del tercer mundo.
Por todos ellos, que el Señor llene de esperanza sus vidas y de serenidad.
Demos gracias por lo que tenemos y por lo que hemos tenido siempre. Que la caridad sea prioritaria a todo acto de egoísmo. AMEN.
***
Buenos días a todos, en mi caso, no hay mal que por bien no venga, digo esto porque necesito bastante tiempo para acabar la memoria de prácticas y el trabajo de fin de grado y estos días me van a venir bastante bien para avanzar mucho en ambos. En cuanto a las clases, desde la Facultad decidieron suspender las prácticas para evitar riesgo de contagio en los colegios, esto me entristeció porque estaba aprendiendo muchísimo. Respecto a reuniones y seminarios varios, se siguen impartiendo vía online, es un poco distinto pero ayuda a que mantengamos el ritmo de trabajo.
En definitiva, como siempre hay que saber sacar la parte buena de cada situación.
***
Buenas tardes! Además de sumarme a la petición anterior, os cuento un poco... yo hoy he tenido que ir a trabajar. Vamos un día si y otro no. Y he de decir que hemos estado más tranquilos, ya nos han dado guantes. En los pueblos no os podéis imaginar, parecen pueblos fantasma, no se oye nada. A pesar de todo me he sentido afortunada por poder salir y andar tranquilamente. La gente tiene mucho miedo, hemos dado todo sin firmar y la gente agradece mucho nuestra recomendación de no salir. También he visto dibujos de niños en las ventanas, igual que mis hijos, esto debería aconsejarse, alegra un montón ver colores alegres. En fin, ya nos queda menos. Besos para todos
***
Mi reflexión desde el hospital: veo y palpo la preocupación, de estos profesionales, y como luchan por controlar la situación y dar el 100%100 ...y cuando digo todos es: desde los sanitarios hasta el repartidor q viene a reponer las maquinas de café....así que ya sabéis tenemos q hacer las cosas bien, para cuidar a toda esta gente maravillosa...... Buen día a tod@s grupo💋
***
Yo sigo trabajando desde casa y me alegra el corazón recibir las fotos de mis niñ@s haciendo las tareas. Me siento más cerca.
He salido a comprar 🥖 y las pocas personas que me he encontrado iban cabizbajas, deprisa y como con miedo... Yo les he saludado de lejos con la mano cual reina Letizia y con un buenos días , aunque no les conocía. Para no perder la educación y espantar el miedo.. Y menos ahora que estamos aislados.
Cuando he pasado bajo vuestra casa os he saludado: Sagrario y familia, Cris y familia, he visto todos los arcoiris... También a mi hermana y sobrinos. Y aunque no estabais asomad@s, lógicamente, os he sentido más cerca. Besos.
***
Yo no sé muy bien que deciros. Como sabéis estaba esperando a que me llamaran, es bastante posible que esté curso ya no ocurra, pero curiosamente no es lo que más me preocupa ahora. Intento hacer alguna cosa de la academia o seguir con el curso online, la verdad que pensar en otra cosa durante un rato es bastante guay.
Hoy me he acordado de Cris porque tengo el día un poco ñoño, porque creo que se me han juntado un poco las cosas (echar de menos, el no estar donde te gustaría y pensamientos varios), pero ya se me pasa jaja.
Un besote a todos!
***
Yo la verdad que sigo trabajando como si no pasara nada, siento rabia ya que algunas empresas como la mía que no es de primera necesidad sienten que es más importante el seguir ganando dinero que la salud de sus propios trabajadores, aunque ya nos hemos quejado y la solución que nos dan es el despido si no queremos trabajar, y no están las cosas como para dejar un trabajo. También se siente miedo al entrar en una casa o un negocio abarrotado de gente y volver a casa sin saber si mañana te pondrás malo o harás ponerse enfermo a algún familiar.Si que es verdad que el trabajo también me sirve como vía de escape, ya que tengo la costumbre de viajar todos los días y no parar de moverme por lo que cuando me confino en casa durante unas horas estoy que me subo por la paredes. Igualmente viajo solo por lo que me da para pensar en muchas cosas tanto buenas como malas. Entre los compañeros nos llamamos para hacernos compañía en los viajes y nos intentamos animar ya que sentimos todos lo mismo pero aún así se hace muy duro
***
Pufff!!! El trabajo, si bien es mi vía de escape para respirar, ya que me permite salir de casa y cambiar de ambiente, puesto que aunque a puerta cerrada, nosotros seguimos trabajando, también es la forma de estar más cerca de la realidad latente u de que el miedo te estremezca el cuerpo. Esta tarde hay un entierro y mañana otro y en vez de pensar en los familiares y en dar cristiana sepultura al fallecido, lo primero que se te pasa por la cabeza es como organizarlo todo de manera que tus compañeros de trabajo corran el menor riesgo posible. También te permite darte cuenta de la ruindad de algunas personas que al cuestionarles su minuto de gloria, son capaces de difundir en redes sociales y otros medios, comentarios personales e infundados, que sin duda hacen daño. Como veis, hoy no es mi mejor día y tengo una sensación muy extraña que me recorre el cuerpo. Pero estamos empezando el día y seguro que algo bueno nos deparará y hará que sea más fuerte que lo negativo
***
(N.) como te entiendo, esa era una de las preocupaciones que yo ponía el primer día, el egoísmo y no entender que ahora mismo no es momento para algunas cosas, y que no podemos estar acompañando a la gente en todos estos casos que por desgracia se van a dar. Mi trabajo como sabéis ahora es desde casa, asique no cambio de ambiente pero si me ayuda a no estar todo el día pendiente de las noticias, a desconectar y pensar en otras cosas lo cual agradezco.
***
Pues la verdad es que sigo trabajando desde casa , me supone una manera diferente de trabajar con mis alumnos , me exige compromiso, responsabilidad, profesionalidad y conectar con el resto de mi equipo. Me gusta saber de ellos y que están bien.
Mi trabajo también está en casa acompañando a mis hijos en sus tareas. Preferiria estar en el colegio , pero lo veo como una oportunidad . No paro ni un momento dentro de casa, estoy recuperando muchas cosas que tenía pendientes y que me  gustan.A pesar de la situaciòn lo vivo con paz , sé que llegarà la calma y la resurreciòn.
***
Como muchos de vosotros sigo trabajando desde casa. Me parecia algo impensable pero ahí vamos.  Les mando tarea diaria a través de una app pero echo de menos a mis alumnos, me gustaría saber como estan, son pequeños y no creo que lleven bien estar tanto tiempo en casa. También echo de menos a mis compañeras, las risas... los ratos que pasábamos, los viajes... pero seguimos juntas por el wasap, con las mismas risas y compartiendo las preocupaciones. Soy afortunada por tener el trabajo que tengo y compartirlo con un equipo tan maravilloso.
En casa el trabajo sigue como siempre...  acompañando las 24 horas a mi familia y retomando o intentando retomar cosas que llevaba tiempo sin hacer.
No paro ni un momento  lo que me ayuda a no aburrirme y como se decía antes... fon ganas de daros un abrazo. TODO VA A IR BIEN.


No hay comentarios: