domingo, 22 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus. Día octavo (22/3/2020)


Buenos días. ¡Hoy es Domingo!, ¡Día del Señor! Aunque no podemos celebrar la Eucaristía en comunidad, os tendré presentes a todos en el altar de nuestra parroquia. Os propongo hoy que nos dejemos llenar por la Palabra de Dios, por el Evangelio. Dejemos un rato en nuestras actividades del día para leer el Evangelio tranquilamente, detenidamente. Pongámonos a la escucha. Jesús nos habla. Si queréis podéis mandar vuestras aportaciones, como todos los días, a partir de lo que el evangelio de hoy os está diciendo.  Así podemos hacer una gran homilía entre todos, ayudarnos los unos a los otros comunicándonos lo que la Palabra nos dice.
***
Como quedamos os comparto el estudio de Ev. Jn 9, 1 ss.    Jesús se nos revela como Maestro que enseña a situarse ante los acontecimientos: la ceguera de este ciego de nacimiento no es fruto del pecado de nadie sino q es para q se manifiesten las obras de Dios. Jesús con sus gestos, curando en sábado, enseña q el amor al prójimo está por encima de cualquier norma. El precepto del sábado no puede impedir hacer el bien al q lo necesita. Se nos revela como luz del mundo. Jesús no sólo abre los ojos al ciego sino q también abre su inteligencia. Le hace ver con claridad a pesar de la polémica q su curación ha suscitado: "si es un pecador, no lo sé, sólo sé que era ciego y ahora veo"," sabemos q Dios no escucha a los pecadores, mas si uno cumple su voluntad a ese si le escucha".   Jesús sale al encuentro del ciego al enterarse de que le habían echado de la sinagoga y suscita en el la confesión de fe: "creo Señor" y se postró ante él.   Jesús se revela como juez q ha venido a dar vista a los q no ven y a los q se creen q ven dejarles ciegos. Los fariseos creen ver se vuelven ciegos y no pueden aceptar q Jesús les rompa sus esquemas q consideran inamovibles. La ceguera de los q no quieren ver es la de aquellos q piensan q se las saben todas y no necesitan ser iluminados por nadie. Me invita a caminar según la luz de Cristo y dejar q él me ayude a discernir.
***
En está oscuridad que estamos viviendo Jesús  está a nuestro lado para darnos su Luz,crees  en el Hijo del Hombre? Pidamos  al Señor que aumente nuestra fe no nos dejemos  llevar por tantas noticias que estamos teniendo antes eras tiniebla ahora sois luz
***
Se hecha de menos la Eucaristía comunidad, pero el Señor nos da medios para poder vivir este momento a la sombra de su palabra. A mi las lecturas del día de hoy me invitan a la obediencia, como hizo Saul al obedecer al Señor e ir en busca de David, y el evangelio también porque al igual que este hombre esta ciego así me veo yo muchas veces que no entiendo lo que esta pasando y sale el revelarse y no obedecer a las normas impuestas, este evangelio me invita a obedecer como hizo el ciego que después de de Jesús le llenase de barro los ojos le hizo irse a lavar a un sitio concreto, como a nosotros que tenemos que cumplir unas normas concretas y si obedecemos veremos la realidad y la realidad es que veremos que nos salvaremos, por eso es importante estar apoyados en la palabra de Dios que cada día nos ilumina. Buen domingo a todos.

No hay comentarios: