viernes, 20 de marzo de 2020

Diario del Coronavirus. Día sexto (20/3/2020)



En el diario del coronavirus de hoy, como es viernes de cuaresma, os propongo que reflexionemos sobre el VALOR DE LA SOBRIEDAD. Vivimos de otra manera, qué duda cabe. Necesitamos menos cosas. Estamos en un ayuno forzoso, no de alimentos, pero sí de otras muchas cosas. ¿Qué nos falta?, ¿qué echamos de menos? ¿somos conscientes de cuántas cosas que no necesitábamos teníamos antes?....
***
Valor de la sobriedad. Pues si.. sin calefacción y sin agua caliente se vive, y lo que nos queda.. no puedo decir más. Creo que estamos todos muy nerviosos ya que no sabemos en realidad está situación cuánto va a durar.. comida tengo, libros tengo, juegos tengo.. pero me falta calor.. aquí estamos cada uno en una habitación, unos leyendo, otros estudiando.. y sin calefacción.
***
No todo es malo.... Hay que saber ver algunas cosas....Los pulmones de la tierra necesitaban respirar.
Las personas odiaban más que amaban.
El padre necesitaba pasar más tiempo con los hijos.
El rico pensaba que el dinero compraba la felicidad.
El futbolista tenía más éxito que el sanitario.
El estrés hacía temblar los corazones.
Y las razas levantaron grandes fronteras.

Un día, de repente, el mundo se paró y entonces la tierra comenzó a respirar aire puro.
Las personas, en su lejanía, se dieron cuenta de que se amaban.
La familia de nuevo estaba unida.
El rico, al no poder salir de casa, tuvo que conformarse con unos bollos de pan.
La gente aplaudía desde sus balcones a los verdaderos héroes.
Nuestras mentes se serenaban porque ya no había prisas.
Y cuando ya todo estaba a punto de estallar,  el mundo entero se unió, convirtiendo los 5 continentes
en solo UNO.
***
Hola. La cuaresma es tiempo de ayuno. De lo que más estamos ayunando todos es de salir a la calle. Pero quedarnos en casa no significa que hagamos solo lo que nos pide el cuerpo. Los niños y jóvenes tienen que esforzarse en estudiar. Los adultos podemos trabajar de otras maneras: los que sois padres no os queda más remedio que ayudar a vuestros hijos en las tareas, cocinar, limpiar... Pero el resto del tiempo es bueno que lo dediquemos a cosas que nos enriquecen: leer, jugar en familia, charlar... Y por supuesto, rezar juntos e individualmente.
Yo me digo a mi mismo, que no debo ver más la TV de lo que lo hacía antes.
Ojalá que las privaciones obligatorias que está cuarentena nos trae, nos sirvan para fortalecer nuestro espíritu
***
Buenas tardes, en esta situación la sobriedad no es un valor que todos entendamos del mismo modo. Durante este confinamiento me doy cuenta del valor de las cosas y como nos rodemos de cosas inútiles, pues lo mas valioso y que en la actualidad necesitamos es al prójimo. Pues solo una llamada telefónica no es suficiente para expresar y comunicar nuestras necesidades y sentimientos.
***
Echamos de menos por ejemplo poder estar con las personas que queremos y poder salir a la calle y disfrutar del paseo y hablar con la gente que te encuentres. Pero tenemos que hacer esa penitencia y pedir que esto pase lo mas pronto posible.
***
Echamos de menos las Eucaristías y no poder ver a las personas qué queremos
***
Yo todavía no soy consciente de lo que está pasando. Teletrabajo y esto me lleva más tiempo de lo que empleaba en el colegio.
Cada mañana lo primero que hago es rezar y estudiar el Evangelio del día. No echo de menos el salir de casa. Estoy muy a gusto. Estoy disfrutando de mi hogar, en el que antes solo entraba para comer y dormir.
Los datos que dan las noticias me hacen pensar "¿Esto nos hará mejores personas?", ¿Sabré amar más al prójimo?
Y sí que busco momentos de olvidarme del móvil.
Es una Cuaresma diferente.

No hay comentarios: