jueves, 23 de abril de 2020

Evangelio del día


Lectura del santo Evangelio según san Juan (Jn 3, 31-36)

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor.


COMENTARIO
Muchas veces nos extraña el Dios del Antiguo Testamento, En algunas ocasiones Dios aparece como cruel y vengativo, un Dios de la guerra. En este pasaje evangélico, Jesús está hablando indirectamente de los que escribieron el Antiguo Testamento: Moisés y los Profetas. Estaban inspirados por Dios, claro está; pero su sabiduría era imperfecta, porque vienen de la tierra. Solo Jesús, el Hijo de Dios, puede hablar con propiedad de lo que conoce, porque lo ha visto en persona. Por eso, lo que Jesús nos dice sobre Dios es verdadero. Por eso, a veces, encontramos contradicción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Jesús nos dice que el Padre ama al mundo, aunque el mundo no reciba su luz. Pero Dios no es neutral con respecto al mal. No ama el mal, al contrario, su ira, recae sobre él.
Nosotros también nos sentimos pequeños ante Dios. Sentimos que unidos a Jesús nuestras palabras son más verdaderas, nuestros sentimientos más auténticos, porque solo él tiene autoridad para hablar. Por desgracia, hay veces que nos creemos poseedores de la verdad, sentenciamos y nos sentimos poderosos. Sin darnos cuenta, nos ponemos en lugar de Dios. La verdad no está en mí, está en Dios; no está en los discursos de los ideólogos, sino en los sembradores de vida, que con su ejemplo de servicio a los demás, construyen el Reino. Hoy podemos hacer un ejercicio de oración: mirar a las personas que nos rodean y dejarnos llenar de los sentimientos de Jesús, que las mira con amor. Feliz jornada

No hay comentarios: