martes, 11 de enero de 2011

La Parroquia en la fiesta de la familia de Madrid

Bajo el lema “La familia cristiana, esperanza para Europa”, el pasado 2 de enero nos reunimos en Madrid cientos de familias cristianas para celebrar la Eucaristía por la familia.
Una celebración marcada por un ambiente festivo, hizo que la plaza de Colón de Madrid se convirtiera por unas horas en pequeñas Iglesias domesticas al estilo de la Sagrada Familia de Nazaret. Familias procedentes de toda la geografía española, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Polonia pusieron de manifiesto una vez más la universalidad de la Iglesia.
Convocados a las diez de la mañana, por el escenario fueron pasando varias familias para dar su testimonio de vida, contando sus alegrías y dificultades y como teniendo a Dios en medio de ellas, los problemas no cambian pero se ven de otra manera. También tomaron la palabra el obispo de Alcalá, monseñor Reig Pla, encargado de la conferencia episcopal para la familia y el cardenal Antonelli, presidente del pontificio consejo para la familia. A las 12 se conectó con la Plaza de San Pedro en Roma para escuchar el Ángelus y las palabras del Papa dirigiéndose a las familias congregadas en Colón, para continuar con la eucaristía presidida por el cardenal Rouco Varela y concelebrada por un gran numero de obispos y sacerdotes. El acto concluyó con la visita de los Reyes Magos.
Un buen número de familias de nuestra parroquia estuvo presente en Madrid junto a otros diocesanos de Ávila, en total éramos 2 autocares, que pasamos una bonita jornada festiva.
Pidamos a la Santa familia de Nazaret que ruegue por nosotros, por España y por Europa.


No hay comentarios: